¡Éxito y Emoción en la fiesta del fútbol en la XV Edición de la Real Sitio Cup!

Desde el 1 hasta el 5 de mayo, el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma se convirtieron en epicentro del fútbol base, al celebrarse un emocionante torneo que reunió a equipos de diversas categorías y géneros. La pasión por el deporte reinó en cada encuentro, dejando momentos inolvidables y emociones a flor de piel.

En su 15° edición la Real Sitio Cup 2024 se dividió en dos fechas, 1-2 de mayo, en la que se jugaron las categorías prebenjamín, alevín femenino, infantil femenino y cadete, y 3-5 de mayo donde se jugaron las categorías benjamín 1°año, benjamín 2°año, alevín 1°año, alevín 2°año e infantil. Se disputó en 3 sedes, dos en la Granja de San Ildefonso (el Hospital y los campos Pablo Alejandro) y una sede en Palazuelos de Eresma (La Mina).

Participaron 120 equipos de 27 clubes diferentes procedentes de Castilla y León y Madrid. Participaron 5 canteras de equipos de primera y segunda división: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Real Valladolid y CD Leganés. La primera parte del torneo, del 1 al 2 de mayo, estuvo marcado por la participación de talentosos jóvenes en categorías como prebenjamín, alevín femenino, infantil femenino y cadete. En un ambiente cargado de competitividad y compañerismo, el CD Leganés se coronó campeón en la categoría prebenjamín, mientras que el Atlético de Madrid y el Real Valladolid se alzaron con la victoria en las categorías alevín e infantil femenino, respectivamente. Por su parte, el Rayo Vallecano brilló en la categoría cadete. Además, se otorgaron reconocimientos especiales, como el Trofeo a la Mejor Afición para el Real Sitio CF y el Trofeo al Mejor Club Deportivo para el CD Monteresma.

Un aspecto destacado de este torneo fue la inclusión de categorías exclusivamente femeninas, con la participación de 16 equipos, marcando un hito en la historia del evento y reflejando el crecimiento y la igualdad en el ámbito deportivo. En la segunda parte del torneo, del 3 al 5 de mayo, se continuó con la emoción y el talento en el terreno de juego. El CD Leganés se destacó nuevamente, esta vez en las categorías benjamín primer año y alevín primer año, mientras que el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano brillaron en las categorías benjamín segundo año y alevín segundo año, respectivamente. La UD La Poveda se llevó la victoria en la categoría infantil en una emocionante final decidida en la tanda de penaltis.

Además de la competición en el terreno de juego, los participantes y sus familias disfrutaron de jornadas inolvidables, compartiendo momentos de diversión y camaradería. La tradicional paella que se ofreció el último día de torneo fue el broche de oro perfecto para cerrar esta experiencia única. Algunos equipos aprovecharon la ocasión para explorar las bellezas naturales de la zona, como el Embalse del Pontón Alto, enriqueciendo así su experiencia durante su estancia en la región.

En resumen, el torneo de fútbol en el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma no solo fue un evento deportivo de alto nivel, sino también una celebración de la pasión y la inclusión en el deporte locales: Real Sitio CF, CD Monteresma y Gimnástica Segoviana.

RESULTADOS REAL SITIO CUP 2024:

  • Benjamín Primer Año:
    1. Campeón: CD Leganes
    2. Subcampeón: Trival Valderas
  • Benjamín Segundo Año
    1. Campeón: Atlético de Madrid
    2. Subcampeón: Gimnástica Segoviana
  • Alevín Primer Año
    1. Campeón: CD Leganes
    2. Subcampeón: Real Valladolid
  • Alevín Segundo Año:
    1. Campeón: Rayo Vallecano
    2. Subcampeón: Ciudad de Getafe
  • Infantil:
    1. Campeón: UD La Poveda
    2. Subcampeón: CD Tajamar

Mejor Afición: DLC Academy

  1. Mejor Club Deportivo: Trival Valderas
  • Prebenjamín:
    1. Campeón: CD Leganes
    2. Subcampeón: Atlético de Madrid
  • Alevín Femenino
    1. Campeón: Atlético de Madrid
    2. Subcampeón: Real Valladolid
  • Infantil Femenino:
    1. Campeón: Real Valladolid
    2. Subcampeón: EF Carabanchel
  • Cadete:
    1. Campeón: Rayo Vallecano
    2. Subcampeón: Racing Villaverde

Mejor Afición: Real Sitio CF

Mejor Club Deportivo: CD Monteresma

Comentarios cerrados.