Inauguración nuevo césped artificial en el campo de fútbol “Pablo Alejandro Simal”

El próximo domingo día 18 de febrero, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, inaugurará el nuevo césped artificial instalado en el campo municipal de fútbol “Pablo Alejandro Simal”.

El equipo femenino del club local Real Sitio C.F. será quién tenga el privilegio de estrenar esta nueva superficie, jugando un partido, correspondiente a la competición provincial, contra el equipo del C.D. Quintanar a las 11´00 hrs.

El sistema propuesto y colocado está compuesto por una base prefabricada drenante que mejora la respuesta elástica y un césped artificial que tiene dos tipos de fibras monofilamentos de 45 mm que aumenta sustancialmente la función deportiva del antiguo pavimento deportivo.

Aspectos como la interacción entre el jugador y el pavimento (relacionados directamente con la seguridad de los jugadores) y la interacción entre el balón y el pavimento (relacionados en mayor medida con el rendimiento deportivo) se han perfeccionado considerablemente, aportando esta superficie mayor calidad y seguridad.

La empresa Sports Labs ha sido la encargada, una vez finalizada la instalación, de realizar los ensayos correspondientes que aseguran que la superficie de césped artificial ofrece los niveles de rendimiento previstos y que se cumple con la norma de calidad UNE EN 15330-1.

De esta manera se ha comprobado que características como la absorción de impactos, la deformación vertical, la tracción rotacional, la rodadura y el bote vertical del balón están dentro de los valores que marcan las normas de calidad.

Comienza ahora el disfrute de todos los deportistas que a partir del lunes día 19, podrán entrenar en una superficie renovada que ofrece unas magníficas cualidades y que se ha conseguido gracias al esfuerzo y el compromiso de esta Ayuntamiento con el deporte.

Comentarios cerrados.