K22 Peñalara

El domingo 12 de mayo, a partir de las 9´00 hrs, se celebrará en La Granja la carrera de montaña, K22 a Peñalara. organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que incluye las localidades de La Granja y Valsaín.

En la presentación que tuvo el jueves 2 de mayo a las 11:30hrs. en el salón de actos del Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes, el Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso Llorente, el concejal del Área de Deportes y Tradiciones, Alvaro García, Director la Carrera, Jesús Cabrejas y Jose Luis Martin que forman parte del Grupo de Montaña la Acebeda.

Se trata de un recorrido de alta montaña, que discurre por la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama, que tiene como cima más alta Fuente Infantes, con 1850 metros de altitud. La prueba transcurre por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y por el Parque Natural de la Sierra Norte de la Sierra de Guadarrama. Lo significativo de esta carrera, comentan los organizadores que en  año ofrece varios  recorridos: Trail K22, MiniTrail Naturpellet K14 y Corremontes K6 (no competitiva, para los más pequeños), además se realizan durante la semana anterior  a la carrera diferentes actividades como el jueves día 9 de mayo PLOGGING + MINI TRAIL NO COMPETITIVO K5 que desde el centro escolar de infantil y primaria Agapito Marazuela, todos los alumnos con el profesorado realizaran un recorrido por el municipio en el que combinarán el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Además, el sábado 11 de mayo en el Salón del Actos del Ayuntamiento tendrá lugar una charla sobre la importancia de la marcha nórdica en las carreras de montaña, de la mano de la seleccionadora Juana Tur.

Este evento deportivo, forma parte de la historia de las carreras por montaña de nuestro paísy transcurrirá por la reserva de la biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, y al igual que otros tantos, contribuye al desarrollo sostenible de la zona, protegiendo y divulgando los usos tradicionales de sus habitantes, garantizando siempre la conservación del monte.

Más datos importantes:

Comentarios cerrados.