Oferta deportiva municipal en La Granja y Valsaín (curso 2023-2024)

El 2 de octubre, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso dio comienzo a los variados programas deportivos destinados a los vecinos de La Granja y Valsaín. Con el objetivo de satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de todos los habitantes, se abarcarán actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad.

La temporada arranca con más 700 participantes en las diferentes modalidades ofertadas, contando con el apoyo de 11 monitores deportivos. La oferta deportiva municipal es la que sigue:  

  • Oferta deportiva para NIÑOS: Natación, tenis, pádel, gimnasia rítmica, y salvamento acuático, patinaje y trail running.
  • Oferta deportiva para ADULTOS: Natación, tenis, pádel, gimnasia de mantenimiento, patinaje, pilates, yoga, ADISIL y actividad física para personas mayores.

El Ayuntamiento colabora con los centros educativos del municipio, CEIP Agapito Marazuela de La Granja y CEIP La Pradera de Valsain, permitiendo a sus alumnos disfrutar de los beneficios de la natación en su horario lectivo. Además, existen convenios de colaboración con asociaciones deportivas que brindan ayuda en la organización de diversas actividades deportivas y en la gestión de las instalaciones deportivas que se utilizan.

La amplia oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrece y que moviliza a un gran número de personas, es posible gracias al presupuesto municipal destinado a la promoción del deporte, a pesar de no tener competencia directa en este ámbito, haciendo un gran esfuerzo en su administración para brindar un servicio deportivo de calidad.

Si bien es cierto que la Diputación provincial de Segovia subvenciona parcialmente los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social, también es cierto que el mantenimiento de las instalaciones deportivas, que son esenciales para el desarrollo de estos programas, así como los gastos de personal y suministros energéticos, entre otros aspectos importantes en la gestión deportiva municipal, recaen en el presupuesto del Ayuntamiento.

Con todo ello, el Ayuntamiento continúa demostrando su notable compromiso con la oferta de actividad deportiva y con el bienestar de todos sus vecinos.

Comentarios cerrados.