Comienzo de las obras del campo de fútbol artificial

Han comenzado esta semana las obras para la sustitución del Césped Artificial del Campo de Fútbol “Pablo Alejandro Simal”, con una duración estimada de 8 semanas, siempre y cuando las condiciones climatológicas no sean adversas.

La superficie a sustituir, instalada hace más de 15 años, presentaba un alto grado de desgaste que dificultaba la práctica deportiva, aumentando la posibilidad de lesiones en deportistas e incumpliendo las condiciones de calidad exigibles a este tipo de superficies deportivas, como recogen los informes técnicos. Una vez se haya retirado el césped actual y limpiado toda la superficie. El concejal de Deporte Álvaro García, junto con el personal del área, ha mantenido informados al club deportivo que hacen uso exclusivo de la instalación municipal de todo lo relacionado con los trabajos, y se ha coordinado los traslados al Campo de Fútbol “La Mina” de la localidad vecina de Palazuelos de Eresma los partidos de competición.

El campo del Real Sitio tiene 6.528,75 metros cuadrados de superficie y que está situado junto al Campo de Fútbol de Hierba Natural “El Hospital”, tiene marcado para Fútbol 11, a lo largo, y también para Fútbol 7 -en dos campos pintados en transversal- y tiene una alta intensidad de uso que causó, de hecho, el deterioro a lo largo de su vida útil.

Se instalará ahora un sistema de última generación con la hierba artificial que irá colocada sobre una base elástica de 10mm de espesor con una absorción de impactos superior al 45%. El nuevo campo garantizará una mayor durabilidad y la menor deformación con el paso del tiempo. Además, garantizará una mayor absorción de impactos, con el que habrá menor riesgo de lesiones para los jugadores y jugadoras todo ello con la certificación de calidad de la FIFA para el nuevo terreno de juego.

Comentarios cerrados.